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Claves del marketing inmobiliario en 2022

Queremos dedicar un espacio a reflexionar acerca de cuáles son las tendencias clave para acometer con éxito tu plan de marketing inmobiliario en 2022. Si quieres saber qué funciona y qué puede ser un mejor aliado a la hora de atraer nuevos clientes a tu oferta de espacios disponibles, anota las siguientes pistas.

Marketing inmobiliario en 2022: lo que va a funcionar

El contexto económico y de mercado actual, qué duda cabe, está marcado  por la pandemia del coronavirus y el impacto económico y de todo tipo, que ha tenido en nuestras vidas.  En este sentido, tenemos que hablar de una mayor digitalización de la forma en que compramos y vendemos propiedades inmobiliarias. 

Atendiendo a esto, un buen plan de marketing para promotoras y constructoras  pasará por cómo aprovechar mejor la era digital.

Google Ads para inmobiliarias

Hablar de Google Ads para inmobiliarias significa realizar inversiones publicitarias de coste por clic (las más rentables de cuantas existen),  para que el contenido de nuestra oferta de bienes inmuebles aparezca justo al principio de los resultados de búsqueda cuando nuestros potenciales clientes busquen propiedades similares a las que nuestra empresa tiene en cartera.

Claves del marketing inmobiliario en 2022

Estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos también va a ser clave en 2022. Se utiliza para llegar a tu público objetivo a través de contenido interesante, educativo e informativo.  Si por ejemplo tienes varias propiedades  a la venta en una urbanización con piscina, columpios…  Una colección de posts en tu blog, dedicados a hablar de los beneficios de criar a tus hijos en espacios al aire libre;  de la importancia de socializar con otros niños en lugar de vivir en lugares apartados etcétera va a captar la atención padres jóvenes que son target de tu urbanización. Además, es un contenido que va a viralizar muy bien en redes sociales porque no está vendiendo (de forma descarada) sino captando la atención. 

Redes sociales para llegar a muchas más personas

Las redes sociales son un excelente escaparate para las propiedades inmobiliarias.  Es importante definir una estrategia sólida qué pasa por:

  • Elegir de manera adecuada en qué redes estaremos y en cuáles no.  El sector inmobiliario  funciona mejor en Instagram y Facebook  porque comparte imagen (de las viviendas)  y en ella descansa su mejor argumento de venta.
  • Aprovechar la publicidad social (Social Ads) Para realizar muestreo de producto delante  de audiencias segmentadas

Generar conversación, postear con frecuencia y responder al diálogo o engagement que genere nuestro contenido.

Las redes sociales nos permiten crear contenidos interactivos y muy dinámicos.  Podemos publicar las mejores fotografías del  catálogo de viviendas disponible,  podemos compartir artículos de nuestro blog  y enlaces a las fichas de vivienda, local u oficina  que tenemos en ese momento.  También podemos publicar vídeos con contenido de interés para personas que estén planteándose una inversión inmobiliaria,  compartir artículos sobre fiscalidad inmobiliaria,  consejos para conseguir financiación para la compra de una vivienda etc. 

En las redes sociales tenemos la oportunidad de ponernos en los zapatos de nuestros clientes para pensar como ellos ¿Qué podría interesar a una persona que está buscando vivienda?

En las redes sociales tenemos la oportunidad de ponernos en los zapatos de nuestros clientes para pensar como ellos ¿Qué podría interesar a una persona que está buscando vivienda?

Conclusiones

2022 será un año dónde se consolide la tendencia creciente del mercado digital  de ámbito inmobiliario.

Las empresas del sector que quieran resultar competitivas tendrán que tener una página web propia bien posicionada para cada una de las propiedades que tienen en cartera. Los contenidos “no comerciales” jugarán un papel importante de atracción.

 A partir de aquí,  tendrán que invertir en campañas SEM rentables Que sean capaces de llevar al máximo número de personas hasta esa información.

 Las redes sociales  serán otro apoyo más para llevar  público segmentado interesado  hasta sus activos inmobiliarios.