Sin categoría

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre platos de ducha?

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre platos de ducha? Nuestro objetivo será plantear y resolver algunas de ellas, para lo que acudiremos a nuestra experiencia y al consejo de expertos como nuestros amigos de banoweb.es que tienen una web y un blog repleto de soluciones para que puedas ampliar tus ideas y conocimientos.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre platos de ducha?

a nuestro modo de ver la pregunta Primera y más importante siempre debe ser:

¿Por qué elegir un plato de ducha en lugar de la bañera?

El plato de ducha es tendencia absoluta. Responde a las necesidades cotidianas de la vida actual en nuestra sociedad mucho mejor que la bañera. En primer lugar, la prisa con la que vivimos nos impide disfrutar de largas sesiones de baño como las que propone la bañera. El plato de ducha representa un aseo íntegro y eficaz que nos deja perfectamente limpios en cinco minutos. Lavar, enjabonar, aclarar y fuera.

Se gasta menos agua. Mucho menos. Esto satisface a la vez la necesidad de ahorro energético y de suministro de agua. Cuidamos de nuestro bolsillo y de nuestro planeta. Dos preocupaciones muy contemporáneas.

Es más seguro. Las personas con una movilidad más reducida —todas, cuando envejecemos— tienen serias dificultades para entrar en la bañera siendo además un peligro el acceso y salida por la posibilidad de sufrir caídas y golpearnos con otros elementos del mobiliario del baño. La reforma del hogar más repetida entre los españoles de más de 50 años es el cambio de bañera por plato de ducha.

¿Cuál es el coste de instalar plato de ducha?

Instalar un plato de ducha no es nada caro y más si tenemos en cuenta las ventajas que nos reporta.

Instalar un plato de ducha no es nada caro y más si tenemos en cuenta las ventajas que nos reporta. Es una operación que se mueve entre una amplia horquilla de precios. Dependiendo del material que elijas, de sus propiedades antideslizantes o de si quieres que sea una instalación estándar o a ras de suelo… Dentro de las enrasadas, tu propia red de desagüe determinará si hay que hacer una simple instalación o una reforma más instalación… El montante final es variable, pero siempre representa un coste contenido y una medida de ahorro y seguridad futura que termina por amortizarlo.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre platos de ducha?

¿Es versátil?

Te vamos a contestar con simpleza: no hay nada más versátil que un plato de ducha para tu cuarto de baño. No importa el tamaño de la habitación, hay un plato de ducha que se ajusta como un guante. Puedes optar por diferentes materiales, colores, tamaños, acabados… De modo que tus aspiraciones acerca del diseño de tu cuarto de baño nunca se verán frustradas —sino potenciadas— por la decisión de instalar plato de ducha.

Es más, si tienes poco espacio, el cambio de bañera por plato de ducha te va a hacer ganar mucho espacio de almacenamiento con el que antes no podías contar. Notarás que te va a venir muy bien para guardar toallas, kit de baño y belleza…

Cada año, miles de hogares eliminan sus bañeras para instalar plato de ducha. Y esto lleva siendo así más de una década.