SUELOS

Suelos y follajes sintéticos para llenar de vida tus espacios en 2022

El año 2022 ya llega y lo hace cargado de nuevas tendencias para la decoración de nuestros espacios. Veremos tonos verdes y naturales mezclados en nuestros interiores mediante el uso de plantas, madera y terracotas…  del mismo modo que intentaremos que nuestros patios y jardines luzcan llenos de vida y naturaleza.

Tras una pandemia dura y difícil,  marcada por los confinamientos y las restricciones de movilidad en el uso de los espacios comunes, el mundo del interiorismo y el paisajismo (que no son ajenos a esta realidad)  ponen su atención en el carácter orgánico de sus composiciones. 

Los consumidores han echado de menos la luz y la naturaleza y responden tratando de llevarlas  hacia sus propios hogares. Por eso hoy queremos ponerte sobre la pista de ciertos tipos de suelos o pisos y de follajes sintéticos te resultan ser opciones muy inteligentes para dar respuesta a estas nuevas tendencias de decoración.

Suelo laminado

Versatilidad.  Es la primera palabra que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de suelos laminados.  El piso laminado es una solería elaborada a partir de fibras de madera, pero cuya composición se ha enriquecido con otros materiales (resinas, polvo de piedra y óxido de aluminio)  que le aportan una resistencia y durabilidad difícilmente alcanzables por un suelo de madera convencional,  que está sujeto al deterioro propio de ese ser vivo. 

Nos encanta además la sustentabilidad de aquellas marcas que trabajan obteniendo la madera en explotaciones madereras medioambientalmente responsables.

Con el suelo laminado vas a poder elegir entre una gama enorme de terminaciones, colores, acabados…  tan extensa que será realmente imposible no encontrar aquel que mejor encaje con tus pretensiones de diseño interior.

Suelos vinílicos

Un piso vinílico trabaja a partir de un concepto diferente: se trata de un recubrimiento para suelos hecho de PVC que se instala con un clic o directamente adhesivo con vinilo sobre el suelo del hogar para darle una terminación totalmente renovada sin necesidad de grandes desembolsos ni complejas obras. Esa facilidad que propone está detrás del fenómeno cada vez más demandado en tantos apartamentos, gimnasios, establecimientos… que optan por un suelo vinílico para dar un aire completamente renovado a su espacio de una forma muy eficiente en costes, sin renunciar a una altísima resistencia frente a impactos, abrasión etc.

Césped artificial

En el mundo entero, terrazas y patios  se han visto inundados por la irrefrenable moda del césped artificial o pasto sintético. Hasta los más pequeños balcones de la ciudad lucen ya orgullosos colores verdes de césped artificial. Se trata de reinventar los espacios exteriores de nuestras viviendas, negocios, establecimientos, piscinas, parques… para dar esa sensación de naturaleza y aire libre que tanto hemos echado de menos. 

Una sensación de frescura y confort que se acerca mucho a la suavidad del pasto natural. Su éxito proviene además de sus ventajas inherentes: césped siempre verde todo el año,  sin necesidad de regarlo,  de cortarlo, de darle el menor mantenimiento. Fácil de mantener,  sin coste en agua (sostenible)  y siempre luce perfecto.

Follaje artificial o follaje sintético. Tu propio jardín vertical

Si algo representa el carácter de tendencia en la composición de espacios exteriores esto es el jardín vertical o muro verde elaborado a partir de follaje sintético. Las más variadas terminaciones (floral, jazmines, arrayanes…) con unos acabados que harían dudar de su vida propia al más avezado ojo de jardinero.

Muy utilizado en recubrimientos para exterior, en los últimos años se impone también su utilización en composiciones de interior que adquieren  por su medio un verdor y una viveza subrayados.

Hacia un concepto orgánico del interiorismo

El consumidor actual demanda terminaciones orgánicas que le rememoren la sensación de estar en medio de la naturaleza. Colores tierra, madera y verde. Los espacios interiores de establecimientos y hogares por igual, rezuman naturaleza sin titubeos: paredes acabadas en roca, jardines verticales, césped artificial recubriendo los suelos, pisos laminados en madera… 

Hubo un tiempo en que nos  privaron de la naturaleza y ahora queremos llevarla hasta nuestros hogares para nunca más separarnos de ella.