SUELOS

Suelos vinílicos. ¿Por qué son una tendencia?

Nos gustan los suelos vinílicos. Espera, digámoslo bien: ¡adoramos los suelos vinílicos! Nuestros suscriptores profesionales —arquitectos, decoradores, interioristas, especialistas en reformas, etc.—, los emplean con cada vez mayor afluencia. En este post, queremos contarte por qué. Qué elementos propios de estos pisos hacen que tengan tanto éxito.

Suelos vinílicos: lo que nos gusta

Los suelos vinílicos nos gustan por su diseño. Existen en una cantidad de acabados y diseños que hacen casi imposible que no encuentres uno que encaje con tu idea decorativa. Por ejemplo, en webs especializadas como la de Tekno-Step, te vas a encontrar no menos de diez colecciones diferentes, cada una con sus peculiaridades.

Los suelos vinílicos también nos gustan por su funcionalidad. Seamos prácticos. Queremos un suelo bonito, que aporte un look espectacular a nuestra vivienda o local, pero no queremos ser esclavos de su mantenimiento. El suelo vinílico se puede fregar, es muy resistente, requiere muy poca atención. La normal. Barrerlo y fregarlo para que esté coqueto. Requiere mucha menos atención que los Pisos de madera o el piso laminado. Con tener por casa un friegasuelos con PH neutro tendrás un suelo espectacularmente vistoso siempre.

Suelos vinílicos. ¿Por qué son una tendencia? Queremos un suelo bonito, que aporte un look espectacular a nuestra vivienda o local, pero no queremos ser esclavos de su mantenimiento. Clic para tuitear

Los suelos vinílicos brillan por su comodidad: no tienes que levantar el suelo antiguo. Es un recubrimiento sobre aquel. Esto hace mucho más asumible tu reforma ¿verdad?

Adoramos los suelos vinílicos por su gama de precios. Tenemos un rango muy amplio de suelos vinílicos, en el que todos los bolsillos y todos los presupuestos encuentran acomodo. Profesionales y clientes particulares, apuestan masivamente por estos suelos que, en un precio asumible, proporcionan el acabado visual de la madera, su calidez visual y térmica, sin renunciar a una vida normal por miedo a dañarlos. El suelo vinilico es muy resistente a los impactos y la abrasión.

¿De qué están hechos los suelos vinílicos?

Los suelos vinílicos son un recubrimiento para suelos que está fabricado a base de PVC (Plastic Vinyl Core) o Núcleo de vinilo plástico. Sí, como las carpinterías. Conviene no confundir vinílico con pegatina ya que su instalación puede ser por sistema clic o machihembrado mientras que otros, efectivamente usan adhesivos. Pero aquí el término vinílico no lo tomaremos en su acepción de pegatina, —que por cierto no aparecen en el diccionario— sino en la química: Grupo funcional monovalente no saturado.

El suelo de vinilo es una evolución que nos permite tener toda la belleza de la madera y toda la usabilidad de los suelos de siempre.

Ventajas de instalar suelos vinílicos

Tipos de suelos vinílicos

  • ●  PVC Pisos Vinílicos de PVC (Plastic Vinyl Core). Se entrega en forma de tablones de diferentes medidas, según convenga a tu proyecto.
  • ●  Pisos vinílicos en rollo. Es la opción más económica. Un rollo —a elegir entre diferentes formatos de tamaño— que despliegas sobre el piso.
  • ●  Pisos Vinílicos | LVT (Luxury Vinyl Tile) o Azulejo de vinilo de lujo. Va pegado al suelo.
  • ●  Pisos Vinílicos | WPC (Wood Plastic Composite y Water Proof Core). Resistente al agua. Un compuesto de madera y plástico molturado y mezclado. Alta gama. PVC en la base, sobre él, madera de bambú y sobre esta el azulejo de vinilo. Se instala por clic.
  • ●  Pisos Vinílicos | SPC (Stone Powder Composite) o Compuesto de polvo de piedra. Su propio nombre nos dice que se trata de un compuesto obtenido a partir de polvo de roca. 100% resistente al agua y con muy buena estabilidad dimensional. Hecho con polvo de piedra caliza, cloruro de polivinilo (PVC) y estabilizantes químicos.

Conclusiones a la moda de los suelos vinílicos

La primera conclusión es que los suelos vinílicos no son una moda, sino una decisión muy inteligente. Si eres un profesional, te sobran las explicaciones, si eres un particular, en pleno proceso de reforma o adquisición, has de saber que es elsuelo preferido por arquitectos e interioristas en los últimos años. Tal es su grado de desarrollo tecnológico.

Por precio —disponible en un escalado en el que cabemos todos—, por acabados y estilo, por contar con una gama para elegir que satisface desde el más práctico al más sibarita, por resistencia a los desafíos propios de la convivencia y el uso diario y por sencillez de mantenimiento, esta es la opción preferida por cada vez más propietarios de locales, centros, viviendas particulares, pisos turísticos