Pasos para diseñar un cuarto de baño perfecto
Diseñar un cuarto de baño perfecto tiene mucho que ver con cómo adecuar tu baño a tus necesidades. De nada sirve hablar del cuarto de baño perfecto —como si existiera uno solo— si después es el molde no responde a tus necesidades concretas y particulares.
Sin embargo, si existen una serie de pasos comunes a todos que por su buen criterio Y justificación técnica satisfarán las necesidades de todo aquel que se esté planteando la renovación de su cuarto de baño. Desglosar esas etapas comunes es el propósito que abordamos en este post y que te invitamos a leer.
Diseñar un cuarto de baño perfecto
Desde nuestro punto de vista el primer paso es tener un concepto en mente. Con esto nos referimos a una idea clara acerca de cómo queremos que sea nuestro cuarto de baño. Visto así, es fundamental tener una visión de conjunto de todas las opciones que hay en el mercado en cuanto a elementos que configuran un cuarto de baño.
Por ejemplo sí se visita tienda.larcee.com vas a ver en un mismo lugar todas las referencias y variables posibles con las que puedes jugar y esto te va a ayudar muchísimo a definir en tu cabeza un concepto sólido desde el que trabajar. La idea es que tu baño sea estético y práctico.
Las etapas tienen que ver con las sucesivas decisiones que tendrás que ir tomando respecto al equipamiento de tu cuarto de baño:
El plato de ducha
El plato de ducha es una de las decisiones más importantes que podemos tomar cuando estamos diseñando nuestro cuarto de baño. En los últimos años hemos asistido a la creación de una enorme variedad de opciones: diversos materiales y acabados; tamaños, colores y texturas…
Incluso aquellos que aparecen enrasadas con el suelo de la habitación, facilitando tremendamente el acceso y brindando un acabado de diseño realmente estético, ya que ofrece la ventaja de hacer que la habitación parezca más grande visualmente y aporta un toque moderno y actual, si bien es cierto que requiere un trabajo considerable y no se puede instalar en todas partes.
La cabina de ducha o las mamparas
En general, es preferible a la bañera en el caso de baños pequeños y medianos porque tiene la ventaja de ocupar menos espacio que la bañera. Es muy fácil de instalar, no requiere mayores trabajos y la encontrarás en diferentes formas y tamaños. Mucho más accesible e imprescindible en personas de cierta edad.
Elegir adecuadamente los elementos que componen tu cuarto de baño es clave para diseñar un cuarto de baño perfecto para tu hogar Share on XEl rociador y otros elementos
El rociador resulta ser uno de los accesorios más importantes a elegir en la composición de tu cuarto de baño perfecto. Puede ser el modelo más clásico y convencional o evolucionar hasta un concepto más sofisticado de columna de baño.
El mobiliario
Hemos dejado para el final la cuestión del mobiliario. Si indagas en las últimas tendencias de las que colgar los muebles en altura, sirve para aligerar el peso visual de la estancia a la vez que parece más grande porque nos deja ver una superficie continuada de suelo muy grande.
PUBLICIDAD
Disfruta de una Smart TV SAMSUNG de 50″ al mejor precio
Con 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, One Remote Control y Asistentes de Voz Integrados, con Alexa integrada [Clase de eficiencia energética G]
PUBLICIDAD: SELECCIÓN DE LECTURAS