ECOInstalacionesREFORMAS

Aislamientos térmicos para reducir la factura de la luz en casa

Los aislamientos térmicos son especialmente interesantes en invierno. También en el rigor del verano. Cuando el mercurio se dispara al alza o a la baja, contar con un buen aislamiento térmico puede cambiar drásticamente la vida de los integrantes del hogar.

Aislamientos térmicos en Asturias

Hablemos por ejemplo de aislamientos térmicos en Asturias. Quienes conocen esta preciosa comunidad española saben que sus verdes paisajes se pagan en forma de lluvias copiosas y humedad durante buena parte del año.

Los aislamientos en Asturias son por lo tanto una cuestión muy tenida en cuenta por sus habitantes.

Aislamientos térmicos por insuflado

Buscamos confort y salud. No queremos pasar frío en invierno ni calor en verano. Elegir aislamiento térmico por insuflado es una tendencia al alza en cada vez más hogares. Vienen por la mañana, no te hacen salir de casa. En un rato, han terminado y salen por la puerta dejando tu vivienda aislada a nivel térmico.

Eficiente. Rápido. Barato y sin obras.

¿Cómo funciona? Es un sistema que aísla las viviendas aprovechando cámaras de aire, falsos techos y otros vanos que quedan en la estructura de las casas. Si tu propiedad tiene las paredes construídas con pladur el proceso es mucho más sencillo si cabe.

Mediante unas pequeñas perforaciones en esos espacios huecos, se inyecta por los orificios el aislante (por ejemplo lana de roca) rellena esos huecos y ayuda a que la vivienda mantenga una temperatura más constante.

Miles de viviendas cada año realizan esta adecuación y manifiestan una enorme satisfacción con el resultado obtenido: viven con más confort.

Y además, la pequeña inversión se retorna a tu bolsillo.

Reduce tu factura energética

Sí. Hemos usado el término inversión, no gasto. La diferencia entre una y otra palabra es muy sencilla: la inversión se recupera y se multiplica. El gasto es lo que no vuelve a ti. Los aislamientos térmicos tienen tal impacto en el bolsillo del propietario que son considerados una inversión.

Esto se puede afirmar a partir de varios factores:

  • Ahorro en la factura energética. Necesitas menos horas de calefacción porque tu hogar ya no está tan expuesto a las inclemencias del clima exterior. Es más fácil mantener una temperatura agradable en el hogar.
  • Revalorización de la vivienda: si quieres vender o alquilar la propiedad, el aislamiento térmico es un activo que juega a tu favor. Ya sabes que la certificación energética tiene cada vez más importancia en la compraventa de viviendas.

Si tenemos en cuenta el precio de la energía que literalmente se ha disparado (máxime en el caso de los hogares que usan energía eléctrica para calentarse o refrigerarse) cualquier medida que evite que tengamos que consumir más energía redundará en un impacto económico digno de mención.

Mejorar la vida de las personas que viven en tu hogar, es un proceso más sencillo de lo que habíamos imaginado. Es más barato de lo que pensábamos y tarda menos de lo que el más impaciente optimista pudiera soñar.

El aislamiento térmico sigue siendo una tendencia en crecimiento en España. Aliado de excepción para una población que cada vez paga más por acondicionar la temperatura de su hogar.