Muebles de cocina directos de fábrica: cuánto ahorramos al comprarlos así
Comprar los muebles de cocina directos de fábrica, es una tendencia al alza. Cuando el cliente accede directamente al fabricante, obtiene productos a un precio mucho más competitivo que la gran mayoría de productos comercializados, incluso aquellos que fueran de la misma calidad.
El objetivo de este post es destacar algunos beneficios de comprar muebles directos de fábrica, en lugar de pasar por el cauce normal del intermediario. Los beneficios de comprar directamente a los fabricantes son claros y causan ese aumento de clientes que apuestan por esta filosofía: diseños personalizados, servicio experto, precios más bajos, mejores ofertas en garantías y productos hechos a la medida para satisfacer las necesidades concretas de cada cliente.
Pero veámoslas detenidamente
Ventajas de comprar muebles de cocina directos de fábrica
Precios directos de fábrica
Cuando compras muebles de cocina directos de fábrica, sacas personas —intermediarios— de la ecuación. Cada intermediario, como es lógico, tiene que sacar algún beneficio de ese servicio que te está añadiendo: ya sea por ocuparse de la logística, exposición en tienda, distribución, asesoramiento comercial o instalación en el domicilio, gestión posventa, etc.
Cuantas menos personas involucre tu proceso de compra, más barato será.
Diseño a medida
El fabricante es dueño del mueble. Lo modifica y personaliza a su gusto. Puede intervenir en el proceso de diseño y fabricación para hacer las especificaciones que crea convenientes. El distribuidor no. Como mucho, puede trasladar los requisitos del cliente al fabricante e intermediar en esa relación. Es mucho más ágil y barato decirle al fabricante «lo quiero así» y que el fabricante te diga ok. El distribuidor necesita vender el estándar. No puede tener paquetes a medida porque, con suerte, vendería uno y perdería la inversión de todos los otros. Pero, ¿qué sucede si yo quiero un mueble con unas cotas específicas para mi cocina? Pues que el distribuidor se ceñirá a la funcionalidad estándar que tenga —y te intentará convencer de ella— y el fabricante podrá darte
Servicio experto
¿Cuántas veces has tenido una duda sobre un producto y en la tienda no te han sabido resolver el detalle tan particular que tú les estabas planteando? Es natural: el detalle lo conoce quien ha parido esa pieza, no quien se limita a venderla. Si compras directamente al fabricante, todas tus dudas de aplicación, instalación, montaje, ensamblaje, complementos, usos alternativos, etc. van a tener una respuesta precisa.
Garantías
Muchas veces nos damos por contentos con garantías de la tienda. Es la garantía del fabricante lo que necesitamos. El fabricante es el que conoce la pieza que se te está entregando, sus posibilidades y sus utilizaciones prudentes.
Cuando compras al fabricante, eres cliente del fabricante, no de un distribuidor. Tus perspectivas en cuanto a garantía mejoran porque tienes una relación mercantil directa con el que ha diseñado y fabricado la pieza, que por la venta, queda obligado contigo.
Un fabricante que vende directamente a cliente, da muestras de seguridad en sus productos y de transparencia en su fiabilidad esperada.
Conclusión a la compra de muebles de cocina directos de fábrica
Si quieres obtener un mobiliario de cocina de la máxima calidad, a un precio muy competitivo —precios de fábrica—, y con una posibilidad real de que adapten ese modelo que te gusta al encaje exacto de tu cocina, tienes que acudir al único que puede darte todo eso por ser el origen de todo el proceso: el fabricante.