exteriorPiscinas

Productos básicos para el mantenimiento de la piscina

Hablamos de los productos básicos para el mantenimiento de la piscina. En España el verano tiene poca pereza en llegar y menos prisa en irse. Largo e intenso. Quien tiene una piscina es un privilegiado con un arma para combatir su severo compás. Pero para disfrutar de todo el esplendor de la piscina, se tiene que procurar su mejor mantenimiento. Por eso es tan importante saber qué productos resultan imprescindibles para su conservación. Diremos que el mantenimiento debe atender con especial interés a los siguientes capítulos: limpieza, desinfección y mantenimiento.

Sin duda, una de las ventajas de nuestro tiempo —la mayor, tal vez— es Internet. Podemos ir a tiendas especializadas como aquafuerte.es y quedamos en un mismo espacio, informados y servidos.

Tras visitar el consejo de estos especialistas, vamos a comprobar cuáles son los elementos que no pueden faltar a todo conservador de piscina propia.

Productos básicos para el mantenimiento de la piscina

Para poder nadar en aguas claras y saludables es imprescindible invertir algo de nuestro presupuesto en elementos que nos ayuden a equiparla de la mejor manera. El mantenimiento de la piscina es también muy importante para prolongar la vida útil de la piscina y de los dispositivos con los que está equipada.

Para poder nadar en aguas claras y saludables es imprescindible invertir algo de nuestro presupuesto en elementos que nos ayuden a equiparla de la mejor manera

El clorador salino

Transforma la sal diluida en el agua en cloro natural. Por lo tanto, se puede utilizar si no se desea utilizar cloro para desinfectar el agua de la piscina. Es una solución de tratamiento automático que debe ser compatible con la bomba. Además, la sala técnica debe ser lo suficientemente espaciosa para instalar un clorador salino, sobre todo porque se recomienda encarecidamente acoplarlo a un regulador de pH.

Limpiafondos: el aspirador de piscina o el robot de piscina

Productos básicos para el mantenimiento de la piscina

Resulta obligatoria la limpieza de las paredes y el fondo. Además, debe realizarse con la mayor frecuencia posible, incluso todos los días cuando la piscina está siendo muy utilizada o muy concurrida. El más práctico es el robot autónomo que no necesita conexión a una tubería ni estar conectado a un cable. Funciona con batería integrada. Su autonomía debe ser suficiente si tienes una piscina grande.

El cazamariposas o sacadera

A pesar de su sencillez, no debemos dejarnos engañar: una rejilla de tela asida a un palo telescópico resulta esencial para eliminar en el acto algunos insectos o restos de plantas, por ejemplo, que flotan en la superficie del agua y que podrían estropear el placer de nadar o disfrutar de un baño relajante en nuestra piscina, además de descomponerse en el agua mermando así su estado.

Conclusiones

La primera, que debemos estar concienciados de que una piscina debe ser mantenida por motivos de higiene y salud. Una oquedad llena de agua, tiene que ser depurada y atendida para evitar la proliferación de procesos químicos incompatibles con un uso potable.

En segundo lugar, por una cuestión de mantenimiento. Atender a los equipos que conforman el trabajo de la piscina, limpiar con asiduidad los filtros, invertir en un buen limpiafondos, fregar —a pesar de todos los esmeros y asistencias— esquinas y líneas de agua para evitar marcas de suciedad, cal…

Una piscina que no se mantiene es foco de problemas, en lugar de felicidad y confort. Afortunadamente, tenemos a golpe de clic, referencias que nos pueden dejar frente a una instalación aseada, impecable y que funciona de manera eficiente.