ARQUITECTURA

La sensación de estar flotando por Ruiz de la Prada arquitectos.

Ruiz de la Prada arquitectos nos hace partícipes de uno de esos trabajos por los que en la buena arquitectura es apreciada por todos. Una unifamiliar que es una verdadera vivienda singular y que se presenta a través de la pureza de unos trazos limpios y decididos. Un espacio único en el que el diseño y la belleza quieren ponerse en primera fila, pero en el que la funcionalidad, el criterio y la habitabilidad no se quedan atrás.

¿Qué dicen en Ruiz de la Prada arquitectos?

Ruiz de la Prada arquitectos

La arquitectura de esta vivienda unifamiliar, conecta con el estilo de vida de sus propietarios. Es una empresa muy conocida de marketing y  en su modo de entender el hábitat se combina la robustez de formas con las líneas atrevidas de la fachada principal. A modo de brisoleil encuentran una provocación en las vigas de gran canto, que ordenadas en paralelo no solo crean un control solar en verano, sino transmitir la idea que la casa flota.

Ruiz de la Prada arquitectos

Las aristas y las formas de una geometría pura y sin artificio nos ponen delante de una obra de arquitectura de absoluta tendencia. La forma en que han jugado con los volúmenes y los ángulos que configuran las fachadas transmiten una sensación casi cinética de dinamismo y movilidad realmente encomiables en una vivienda de este tamaño.

Ruiz de la Prada arquitectos

Colores como el blanco y el negro predominan el diseño global. Contribuyen a crear una sensación armónica de carácter y personalidad propia muy destacada. Jugar con el blanco y el negro permiten un contraste muy pronunciado que resulta idóneo para destacar todos los detalles y matices de una propuesta de diseño tan rica en acentos.

Ruiz de la Prada arquitectos

La presencia de masas de fachada muy tensas y densas contrasta con otros espacios de grandes superficies acristaladas con miras a la piscina. Un magnífico espacio que invita a ser disfrutado gracias a un blend de lo interior el exterior que hace realmente agradable y luminosa la estancia en el interior sin renunciar a las magníficas prestaciones exteriores de la propiedad.